Recomendaciones de uso para las Tintas con Base Alcohol #SfxInks

Tintas con Base Alcohol Senjo Color

 Usos y Tecnicas

Las tintas de #senjocolor con base al alcohol son un producto muy demandado y utilizado en Europa para realizar tatuajes temporales y caracterizaciones de larga duración en cine y teatro o caracterización profesional

Es un producto que se puede utilizar con las técnicas de pincel, esponja, aerógrafo o manos.

Los colores que podras encontra son los siguientes: los colores – Negro, Blanco, Verde, amarillo, Azul oscuro, Azul claro, Amarillo y Marron Henna.

Los formatos de 15ml – 75 ml – 150ml y superiores realizados por encargo

Usos y recomendaciones de este producto.

Consejos para una mayor duración del producto.

Para un buen uso de este producto necesitaremos controlar la temperatura del mismo para que nunca supere los 25-30 grados centígrados ya que el producto puede perder eficacia en su duración si esta demasiado caliente cuando va a ser aplicado en la piel.

Nosotros ya lo hemos testado en playas y siempre funcionan bien dentro de una pequeña nevera refrigeradora, no es un refresco pero también necesitara del frio..

A parte de la temperatura también tendremos que controlar otros aspectos como el fijador que usemos ya sea liquido o polvo y también el estado de la piel o la superficie en la que vayamos aplicarla.

No es recomendable el uso de polvos de talco o cualquier otro polvo fijador fuera del recomendado por #senjocolor ya que no garantiza la duración adecuada.

Otro aspecto importante a tener en cuenta antes del uso de la tinta o realización de tatuaje será el sitio donde será realizado el trabajo.

Las tintas son completamente resistentes al agua o al sudor pero muy sensibles a roces con ropa o elementos ajenos al cuerpo humano. Deberemos por tanto elegir una zona que no tenga pliegues o sea susceptible de roce continuado ya que deteriorara la duración ideal de la tinta.


Por último tendremos que controlar el grado de alcohol en sangre de la persona, las tintas se limpian con alcohol isopropilico 99.

Si la persona en la que realicemos el trabajo tiene un grado alto de alcohol en sangre las tintas se borraran por zonas o totalmente dependiendo de este grado y del paso del tiempo.


En el caso de pieza de latex o cualquier tipo de superficie artificial siempre debe estar bien limpia y en perfectas condiciones.


Técnicas de uso adecuado para una duración optima en el uso de Piel.

 La mejor técnica de uso de este producto tan especial será la siguiente.

Comenzaremos por depilar completamente la zona en la que vayamos a aplicar con una cuchilla nueva de un solo uso. Si la zona no esta totalmente depilada las tintas se deterioraran primero en esas zonas,

Luego procederemos a limpiar completamente la zona con un exfoliante o limpiador de piel. Nos ocurrirá igual que con el pelo sino están perfectamente limpias las superficies.


Una vez seca y totalmente limpia la piel, podemos empezar a aplicar la tinta #senjocolor del color que elijamos.

Las combinaciones de colores distintos se deben realizar en la piel y no en el pincel o la taza del aerógrafo.

Una vez realizado el trabajo con la tinta, procedemos al secado, con el aire del aerógrafo si disponemos o esperando algunossegundos si no tenemos aire.

A partir de aquí añadiremos el liquido fijador #senjocolor (sfx siegel) en un porcentaje del 25% sobre la cantidad de tinta utilizada en el tatuaje que queremos fijar.

Si utilizamos demasiado fijador el tatuaje se volverá pegajoso y en condiciones de humedad será difícil se seque por completo.



Una vez fijado con el líquido podemos añadirle una capa mas de tinta si queremos que aun tenga mas duración en la piel.

También podemos añadirle brillantina o cualquier otro efecto que queramos se pegue al tatuaje.

Una vez realizado este proceso procederemos a fijar totalmente el tatuaje con los polvos fijadores #senjocolor consiguiendo eliminar por completo cualquier tipo de humedad restante tanto en la tinta como en el fijador.

Aplicando una cantidad generosa y repasando con una esponja totalmente seca y amplia en sus dimensiones conseguiremos cubrir toda la superficie de trabajo.

Podemos retirar los polvos restantes del alrededor del tatuaje con una toallita con o sin desmaquillante.

Como resultado de la aplicación de los polvos el tatuaje se vera con un tono mate, perdiendo el brillo anterior, con el paso de algunos minutos el polvo restante se caerá por si mismo y el tatuaje volvera brillar como al principio.

Utilizando esta técnica el tatuaje o trabajo tendrá una duración de 1 hasta 3 dias pudiendo superar esta franja en las condiciones optimas de uso.


Limpieza de materiales

El último aspecto fundamental a tener en cuanta con el uso de este producto resistente al agua va a ser la limpieza de materiales.

En este caso el agua y jabón no van a ser nuestros aliados, sino que necesitaremos de limpiadores especiales tanto para la superficie en la que pintemos como en los materiales que usemos.

Conviene destacar que será mucho mas fácil limpiar cuando el producto aun esta húmedo y reciente; con el paso del tiempo si la tinta esta seca será mucho mas difícil de limpiar.


Senjo color Limpiador de materiales.

Con este producto podemos limpiar cualquier resto de tinta restante en el aerógrafo, el pincel , plantillas o cualquier superficie artificial que hayamos usado..


Limpiadores de piel

Para la piel humana utilizaremos alcosho isopropilico del 99 que retirara cualquier resto de tinta. Nos servirá para corregir cualquier fallo o desperfecto de nuestro trabajo.


Kits Tauaje Temporal Senjo Color

Con este kit encontraras todos los elementos necesarios para empezar a utilizar este producto estrella. Contiene un kit básico para comenzar tus creaciones en tintas temporales.


Cursos Senjo Color Tatuajes Semipermanentes.

Senjo color y Senjo color España realizan periódicamente cursos para explicar el uso de los productos; más específicamente su utilización dentro del tatuaje temporal y maquillaje semi permanente.


Para apuntarte a los cursos solo debes revisar nuestra web www.senjo-color.es o enviarnos un correo a senjospain@gmail.com

Nota

Senjo color esta realizando algunos cambios para mejorar y adaptarse a la nueva legislación europea en los productos con base alcohol #senjocolor.

A partir de ahora nuestras tintas serán llamadas Sfx Inks manteniendo su gama de colores actual con los colores – Negro, Blanco, Verde, amarillo, Azul oscuro, Azul claro, Amarillo y Marron Henna.