Human Seahorse: Bodypainting en 3D

3d seepferdchen bodypainting spanien lkm

Un trabajo extraordinario del mundo de la pintura corporal

…con tres modelos, una buena idea y un toque de mágica energía artística.

La representación de un caballito de mar trajo innumerables horas de trabajo para 10 personas. La elaboración de la idea, el diseño, el maquillaje, la escenografía, las fotos, el corte y la ilustración…… La pintura corporal y la fotografía se realizaron, gracias a una preparación perfecta, en tan sólo 10 horas.

El 22 de diciembre del año pasado Gorka Arranz -LKM, Elvira García -TRUHKOMakeup y Erasmo Daaz -Senjo Color Spain se reunieron para visualizar un gran proyecto para el inicio de un 2019 artístico.
A través de la destrucción de los bosques subterráneos de pastos marinos y la captura en Asia de los poderes curativos, el caballito de mar es ahora una de las especies amenazadas de este mundo. El arte de la pintura corporal es igual de efímero. Vivo para la eternidad sólo a través de la fotografía.

La obra de arte en 3 fases

Fase 1: colocación de los cuerpos y definición de la implementación como borradores

La ejecución de un BodyPainting 3D con varios cuerpos es sin duda una de las tareas más complejas dentro de este arte corporal.
El primer desafío fue armonizar los órganos dentro de la composición. Para enfatizar las partes del cuerpo que son importantes y eliminar visualmente los elementos innecesarios del cuerpo de la imagen.

Fase 2: Implementación del diseño con los modelos vivos

La implementación del diseño en la realidad. Tal vez la fase más delicada de este proceso comunitario grupal. El más mínimo error en esta fase puede complicar el trabajo durante varias horas y, en el peor de los casos, arruinarlo.
¿Se pueden colocar los modelos de acuerdo con el diseño? ¿Qué poses hacen y cuánto tiempo pueden aguantar?

3d seahorse bodypainting painting painting

Fase 3: Pintura de los modelos y composición de la obra de arte

Esta fase comienza directamente con el maquillaje corporal después del diseño de la fase 2. En 10 horas sólo se tendrá la certeza de que el diseño, la planificación y la implementación fueron exitosos.
Con esponja, pincel y aerógrafo nos pusimos a trabajar. LKM es el paraíso de los body artists en España. En el corazón de Madrid encontrarás todo lo que necesitas para esta forma de arte. Por supuesto, Senjo Color también hace una importante contribución al suministro de material artístico exclusivo para maquilladores y pintores del cuerpo.

Lo logramos. El resultado es impresionante! Los modelos perfectamente pintados, el arreglo perfectamente escenificado. El homenaje al caballito de mar fue todo un éxito.

Los artistas se van a casa felices y orgullosos. Lleno de nuevas ideas para los próximos proyectos. Pero también visiblemente agotado por un día de proyecto muy largo.

bodypainting team seahorse 3d gorka erasmo

Idea: Gorka Arranz, Elvira Garcia, Erasmo Daaz
Producción: LKM – la kasa del Maquillaje TRUHKOMakeup @fototr3s
Modelos: Ana Arriaga Pérez Chris Doe Borja Blanco
Pintura corporal: Elvira García (TRUHKOMakeup), Erasmo Daaz (Senjo Color España), Borja Torres Romero María Chaparro Navarro @anabella montalban
Fotografía: Gorka Arranz
Ilustración: Jesús Ayuso FOTOTOTR3S
Copyright 08022019 by LKM

Spread the love

El artículo también está disponible en: deDeutsch enEnglish